jueves, 10 de junio de 2010

Minu-reflexión. Las palabras.


Parece que son sólo eso, palabras. Pero tienen tanto peligro que hay personas a las que habría que prohibirles su uso. A veces no nos damos cuenta del poder que tienen, pero no hay que olvidar que son un arma de doble filo, pueden ser tanto el machete que nos abre paso a través de un bosque impenetrable como la daga más hiriente a la que hemos hecho nunca frente. Pero su riesgo ya no se dirige sólo hacia uno mismo sino también hacia las personas a las que las dirigimos. No quiero ponerme alarmista, simplemente os animo a que hagáis una reflexión sobre qué decís, cómo y a quién; ya que en muchas ocasiones esos garabatos o sonidos que ponemos uno detrás de otro y a los que no prestamos la más mínima atención pueden influir en la vida de otros de manera determinante.

Elena Maura Bengoechea


sábado, 5 de junio de 2010

Minucuento. La vida

     Nuestras vidas son como los trenes. Hay personas que sólo están ahí para hacernos más ameno el viaje. Algunos, quizá por miedo, se quedan en el andén sin hacer nada, hasta que llega el día en que se dan cuenta de que ya no habrá mas trenes que pasen a recogerlos.
     El problema de esto es que una vez dentro, nunca sabes en qué parada va a bajarse cada viajero, ni si esa será la última vez que verás a la persona que en estos momentos tienes apenas a dos metros de ti. ¿Qué hacer entonces? Disfruta al máximo del momento que pases con cada persona porque ¿quién sabe si será el último?  A veces ese momento es vital para darse cuenta de que los asientos están ahí para que ocupes tu sitio y que el tren es capaz de llevarte tan lejos como seas capaz de imaginar, pero muy pocos son lo que descubren este secreto.

Les invito a que tomen asiento.


 
Elena Maura Bengoechea