domingo, 23 de mayo de 2010

Práctica "Periodismo 2.0" -Capítulo 5. Cómo bloguear.

Revisión de blogs: ganadores en el 2006 de Editor & Publisher EPpy Awards.

         Blog cuyo tema son los crímenes cometidos en la ciudad de Kansas. En cuanto al diseño, utiliza un fondo blanco, que para este tipo de blogs es una elección acertada puesto que da mayor limpieza y seriedad al mismo. Respecto al contenido, vemos que es un blog escrito en inglés, hecho que permite que la información pueda llegar a un mayor número de lectores y que es bastante activo porque se actualiza frecuentemente (incluso varias veces en un mismo día). Cuenta además con permalinks que permiten enlazar directamente cada entrada, permitiendo así un acceso más rápido a la información que a cada uno le interese.
El grado de interactividad en este blog es alto, ya que a pesar de que se publican post muy a menudo, la gran mayoría de ellos son comentados por la audiencia.
Sin duda, hay que felicitar a su autor/autores por el gran trabajo realizado.

          Este blog nos pone al día sobre temas relativos a vuelos, compañías aéreas, aeropuertos,.. etc. Se actualiza frecuentemente pero no da opción a que haya comentarios por parte de la audiencia, lo que dificulta la interactividad. Sin embargo, encontramos otras apuestas útiles por parte del bloguero como la de introducir una barra que nos ayuda a buscar vuelos de manera rápida y sencilla.
En este caso el mérito es de Ben Mutzabaugh.
     

         En MeMo, Kyrie O'Connor nos da su opinión sobre diferentes temas de actualidad. Es un blog más variado que los anteriores pero también más personal, ya que va en función de lo que la autora quiera tratar, aún así es un blog bastante interesante y que cuenta con una importante audiencia, reflejada en los numerosos comentarios que tienen sus posts.


       Blog sobre deportes, principalmente football americano. En este caso su autor, Eric Williams, se interesa mucho por la opinión de sus lectores e incluso realiza pequeños sondeos relacionados con los temas que está desarrollando en su blog. Cuenta además con un blog roll, una "tag cloud" y una lista en la que organiza los archivos de su blog por categorías.
Otro ejemplo de blog activo y trabajado en profundidad.

Elena Maura Bengoechea

0 comentarios:

Publicar un comentario